CURSOS JUVENILES
ESCOGE UNA OPCIÓN
PRE BACHILLERATO
(12 - 14 años)
El objetivo es formar las habilidades técnicas y entrenar "el oído musical" mediante una gran práctica musical y teórica que sentará las bases para vivir de experiencias musicales.
Haz click aquí para conocer más.
BACHILLERATO EXTRACURRICULAR
(15 - 17 años)
En cuanto antes empiezas, mejor.
Siempre es posible llegar más allá. Siente la motivación y toma la decisión de "Vivir la Música". Desarrolla tu talento, tus habilidades y tu musicalidad.
Haz click aquí para conocer más.
COLEGIO DE MÚSICA
(15 - 21 años)
¡...Haz el Bachillerato de Música. como tu especialidad..!!
El colegio de música de Mozarte es la opción perfecta "para jóvenes" que han decidido ser MÚSICOS.
Haz click aquí para conocer más.
¿HACIA DONDE VAMOS?
La eficacia del trabajo con jóvenes nos ha sorprendido. En nuestros planes grupales e individuales nuestros estudiantes se presentan con éxito en audiciones, concursos y conciertos, reciben las calificaciones más altas en los exámenes de admisión a colegios y universidades de toda especialidad.
Conforman agrupaciones o han logrado que la música no solo sea una actividad reconfortante, sino una forma de comunicación, e incluso un trabajo juvenil que les permite financiar sus actividades personales y proyectos.
Un buen número, sigue carreras en el área artística y logra ingresar a especializarse en reconocidos centros de educación musical internacional.
¿QUE APRENDES?
Aprender música apropiadamente tiene un gran impacto en la vida que implica un conjunto de capacidades:
Acústica y psicológica. La capacidad de precisar la frecuencia tonal, rítmica y la expresión de los sonidos. Intelectual. Aprender música requiere relacionar enormes volúmenes de información abstracta. Coordinación y concentración. La educación en coordinar simultáneamente manos, brazos, ojos, oídos e incluso pies son habilidades motoras "ultra finas". Auto disciplina y control. Si quieres "sonar", entrenas fuerza, disciplina, pensamiento y determinación. Imaginación. La música abre posibilidades al pensamiento creativo. Las emociones. El entrenamiento en la ejecución musical desarrolla la esfera emocional y fortalece la parte nerviosa.
¿por qué la música?
En nuestro método tomamos a la música como un "lenguaje de comunicación y expresión personal", un lenguaje de imágenes y emociones. Investigaciones muestran que lo que decimos cuando interpretamos una pieza musical es muy similar a lo que el resto de la gente en el mismo lugar está experimentando.
Las melodías pueden trabajar en nuestro beneficio a nivel profundo. Hemos comprobado como muchas madres embarazadas de alumnos talentosos de nuestro conservatorio, llevaron a cabo un proceso muy similar de desarrollo prematuro de la inteligencia en sus hijos. Esos niños y jóvenes demuestran cualidades y habilidades que sorprenden.
La música es capaz de modificar el estado de ánimo e incluso la fisiología humana de manera más eficaz que las palabras.
La activación simultánea de diversos circuitos cerebrales producida por la música parece generar efectos notables que: facilitan un diálogo semántico entre todas las facetas del ser: lo emocional, lo intelectual, lo lógico, lo afectivo, lo simbólico, lo físico, etc, etc, etc.